Evelyn Childs Rattray

Doctorado en Filosofía, especialidad en antropología, Antropología, 1972

Cerámica arqueológica, Teotihuacan, interacción cultural

E-mail: evelyn@unam.mx

• El origen y la producción de la cerámica anaranjado delgado(Individual)
    Estudio sobre el origen y la produccion de la ceramica Anaranjado delgado de Teotihuacan, en el sur de Puebla, en donde se reporto el origen geologico de la ceramica. Preparación del monografo: el proyecto consiste en el análisis y descripción de la cerámica y otros bienes de tepexi de rodriguez, puebla. el libro incluirá los nuevos resultados de los estudios de activación neutronica sobre la composición de cerámica, proyecto elaborado con convenio de ronald bishop del smithsonian institution washington d.C. El inaa analizó los desechos de los talleres ubicados en puebla y el anaranjado delgado en teotihuacan donde llega esta cerámica indicando que son las mismas composiciones.
  • Investigación: barrio de los comerciantes, Teotihuacan: análisis de activación neutrónica y petrográfica(Colectivo)
  • Investigaciones en el Barrio de los comerciantes, Teotihuacan.(Individual)
    Hallazgos importantes de la ceramica maya de comercio o transportado por los inmigrantes al Barrio de los Comerciantes del clasico temprano, contemporaneo en la cronologia maya con las fases Manik I y II. Los fechamientos temptranos por radiocarbono de 378 d.C. calibrados que coincide con las fases Tlamimilolpa tardio - Xolalpan Temprano hasta 450 d.C. Las ceramicas foraneas recuperadas en el barrio de los Comerciantes son claramente importaciones y semejantes estilisticamente y en su compocicion por INNA a las ceramicas de ese periodo en las tierras bajas mayas de Tikal, Uaxactun, Calakmul. El volumen II incluye estudios especiales sobre arqiuitectura, practicas funerarias, materiales primas y artesanias.
  • Museo "Tlayua" en Tepexi de Rodríguez, Puebla(Colectivo)
  • Proyecto para Tepexi. Museo regional para paleontología y arqueología(Individual)
    Se trata de identificar los antiguos inmigrantes etnicamente distintos que habitaron el barrio de los comerciantes. A través de los hallazgos arqueologicos encontrados. Consultoría a expertos en cerámica y materiales arqueológicos importados de las regiones del golfo y maya, se realizan estudios de materiales por activación neutronica en conjuntos con el departamento de antropología con el Smithsonian Institute de Washington d.c.

Cerámica arqueológica, Teotihuacan, interacción cultural