Otros programas

Licenciatura en Ciencias Forenses

El IIA colabora como entidad participante y asesora de esta nueva licenciatura que inició en agosto de 2013, en la Facultad de Medicina de la UNAM. El objetivo de esta licenciatura de nueva creación es formar profesionistas capaces de coordinar, dirigir y realizar investigaciones científicas de un hecho delictuoso por medio del estudio del material hallado en el lugar de los hechos, encontrar la causalidad y la autoría de los delitos, así como integrar los resultados periciales. Todo ello, con fundamentos científicos y jurídicos, una actitud ética y una visión multidisciplinaria que contribuya a la procuración y administración de la justicia y la prevención del delito.

Licenciatura en Estudios sociales y gestión local

El IIA participó en la elaboración del Plan de Estudios y a partir de su aprobación, colabora como entidad asesora. Se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia. Esta nueva licenciatura tiene como entidades académicas asesoras las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Economía, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y a los institutos de investigaciones Antropológicas, Económicas y Sociales.

Licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento

El IIA participa como entidad asesora de la carrera que se impartirá en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM, en Tlaxcala.
Se formarán profesionales con un enfoque interdisciplinario y capacidad para analizar, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen, para su desarrollo integral en el marco de la comunidad, las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil, con perspectiva de género e interculturalidad.

Posgrados de Música y diseño Industrial

El IIA participa como entidad académica de los posgrados en Música y en Diseño industrial. En el primer caso, el Dr. Fernando Nava ha tenido una participación destacada; en el segundo, la Mtra. María Elena Sáenz F., del grupo de Antropología física ha representado al Instituto en el comité académico.